BIOGRAFIA

Natural de Madrid. Su inicio en el mundo del deporte fue en el fútbol. La práctica simultánea de varios deportes, le llevó a compaginar varios años seguidos a nivel de competición fútbol, atletismo, BMX y motocross.

En el año 1990 se centra en el mundo de BMX, utilizando el motocross y el esquí como base de entrenamiento en invierno.

En el año 1991 comienza a realizar labores de organización en el circuito madrileño de BMX de Campamento, creando los primeros campeonatos locales y fomentando el BMX en la zona sur de Madrid junto a su “hermano” Mati.

unnamed

En el año 1994 debuta con el equipo Barracuda en el Mountain Bike en la modalidad de descenso. En este mismo año accede a la categoría reina en BMX (Superclass), y compagina las dos modalidades a nivel nacional e internacional.

En el año 1996 asume la dirección del Club Activo de BMX, y continua realizando y organizando viajes para carreras nacionales e internacionales. Se crea la escuela de BMX y comienzan a impartirse clases teórico-prácticas en Madrid y otras provincias. En este mismo año empieza a colaborar con la revista Bike en la especialidad de BMX.

En el año 1999 realiza la formación para comenzar a dirigir clases de ciclismo Indoor en los centros deportivos, y abre la Tienda de ropa Indian Tarifa de Madrid, junto a su amigo Enrique.

En el año 2000 también comienza a colaborar con las revistas Scootermanía y Sportlife. El proyecto de Snowscoot Ibérica (bici de nieve) con José Ángel Gutiérrez ya es una realidad.

Desde el año 2001 compagina las prioridades ciclistas BMX, Dual y Descenso, con participaciones en pruebas de MotoCross y Supercross. En este mismo año, colabora eventualmente con la revista Auto Verde 4×4 y la página web masdesquí.com.

En el año 2003 comienza a impartir formación nacional para instructores de Ciclismo Indoor y un año más tarde, publica el libro Body Cycling, el sistema saludable de Ciclismo Indoor.

En el año 2005 vive el mejor momento de su vida, el nacimiento de su hijo Daniel.

En el año 2007 cierra una etapa de más de una década en Motorpress Ibérica como colaborador de revistas.

A finales del año 2008, comienza una nueva e importante etapa como Director de la revista PLANETA MTB, publicación mensual en Kiosco que acoge a todas las modalidades del Mountain Bike, competición, pruebas, aventuras, entrevistas…

unnamed-1

Actualmente continúa impartiendo cursos de conducción de MTB, formaciones de ciclo indoor y con la publicación digital www.planetmtb.es

unnamed

Cursos de conducción MTB

Más de 20 años trasmitiendo nuestros conocimientos. Mejorar tu técnica de conducción sobre la bici es posible con nuestros cursos.

Blog

Sigue nuestro calendario, vivencias, carreras, eventos, cursos… y comparte nuestra pasión por el deporte.

Formación Body Cycling

Más de una década formando y haciendo mejores instructores para ciclismo indoor. Consulta nuestros cursos.

Cursos de conducción MTB

CROSS COUNTRY

Sacar el máximo partido al pedaleo también precisa de pautas técnicas para optimizar el rendimiento físico. Te ayudamos a mejorar la posición de conducción, el paso por curva, zonas de piedras, tratamiento de la frenada… todo lo que necesites y al nivel que te corresponda.

ALL MOUNTAIN

Saca el máximo partido a tu bici de doble suspensión de corto y medio recorrido, ideal para el todo uso de la montaña. Te enseñamos cómo mejorar tu técnica global para además ganar en seguridad. Todo lo que necesites y al nivel que te corresponda.

ENDURO

La disciplina de moda sin duda del momento precisa de un piloto muy completo a todos los niveles. ¿Lo eres? Te mostramos cómo mejorar la conducción en general, el manejo de pesos en curvas, piedras, saltos… y también en subidas. Todo lo que necesites y al nivel que te corresponda.

DESCENSO

Bajar rápido no es síntoma de hacerlo bien. Conocer el comportamiento de la bici y manejar las técnicas adecuadas, nos permite aumentar considerablemente el nivel así como la seguridad de uno mismo. Conocer para saber aplicar es fundamental para mejorar. Aprende en nuestros cursos todo lo que necesites y al nivel que te corresponda.

SALTOS

El sueño desde pequeño de muchos aficionados: VOLAR. Nuestro curso orientado exclusivamente a conocer, practicar y mejorar la técnica de saltos te ayudará sin duda para conseguirlo. Existen distintos tipos de rampas y de saltos. Aprende en nuestros cursos todo lo que necesites y al nivel que te corresponda.

NIÑOS

No cabe duda de que aprender cualquier técnica de pequeño, ayuda a realizar de una manera natural y automática los gestos técnicos característicos de cualquier modalidad deportiva. En nuestros cursos y mediante juegos, los niños aprenden a mejorar el equilibrio, la frenada, saltar…

Alumnos

Cursos

Horas

Felicidad

Formación Body Cycling

Más de una década formando y ayudando a mejorar la docencia en las clases de ciclismo indoor en nuestro país.

NIVEL 1 – BASICO

Dar el paso de alumno a instructor requiere unos requisitos mínimos. En nuestro completo nivel I obtendrás todo lo necesario para subir a la palestra sin miedo. Objetivos básicos: RITMO Y COHERENCIA DE TRABAJO.

NIVEL 2 – MEDIO

Una vez automatizados y asimilados los conceptos básicos, la capacidad de mejora se orienta a la ampliación de conocimientos de entrenamiento y la personalización de trabajos en un mismo grupo colectivo. El tratamiento musical y la mezcla de los mismos es fundamental.

NIVEL 3 – AVANZADO

Dominar en la tarima las cualidades necesarias para focalizar atención máxima sobre los alumnos, mientras el resto de tareas fluyen con normalidad. Tener la capacidad de personalizar y matizar acciones sobre los alumnos para conseguir el objetivo, así como dominar el apartado musical, son las metas como instructor.

Ediciones de video

Te espero en mi perfil de Facebook

Ver perfil